miércoles, 23 de mayo de 2012

Última semana de clase

Hola a todos, estas últimas clases las hemos dedicado a poner el práctica los conceptos del capítulo 6 y 7, aunque hemos tenido que tirar de conceptos de capítulos anteriores porque enrutar entre VLANs obliga a tener VLANs.
En el temario, el enrutamiento entre VLANs lo plantea con routers puros, pero en la realidad es más habitual que el dispositivo que enrute entre redes locales sea un switch de nivel 3 (L3SW), así que por lo pronto os indico un enlace de Cisco donde explica como hacerlo puesto que en el temario no lo tenéis.

Otra de las funciones extras he que añadido a la práctica es la configuración de un servidor de NTP para que todos los switches tengan exactamente la misma hora. El problema es que en PT los L2SW no soportan el comando aunque en los reales si, así que solo está configurado en los L3SW.

También he añadido un servidor de logging para que toda la electrónica mande la notificación de sucesos a un servidor común de syslog.

También se ha configurado agregación de enlaces con la red de servidores, balanceo de carga entre con SpanningTree y varios temas interesantes.

No se ha configurado nada de VTP ni de seguridad a nivel de puertos ni a nivel de entrada en los equipos.

He intentado hacer funcionar los teléfonos IP pero no terminan de ir, algunos si tienen extensión y otros no, le he dedicado un tiempo pero como está tan cerca el examen para los presenciales lo subo ya al campus.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario